top of page
Buscar
  • Foto del escritorNadia Yépez

III COVAITE 2020 - Transformación digital de la Educación Inicial

Video publicado como ponencia virtual en el III Congreso Virtual Argentino e Iberoamericano de Tecnología y Educación (10/nov/2020)


La educación en el mundo ha sufrido un cambio radical en este último año, debido a la pandemia del Covid-19. En este contexto, los medios digitales, se han visto acelerados, al punto de establecer una revolución en el modo en que hemos concebido tradicionalmente el acto educativo. Los pedagogos deben abandonar viejas y constantes polémicas entre tradicionalistas y especialistas; el trabajo debe ser interdisciplinario y el esfuerzo debe dirigirse hacia la realización de una verdadera revolución pedagógica, en que se revaloricen las interacciones necesarias para el proceso de enseñanza y de aprendizaje; así, el papel del docente y de los estudiantes tiende a cambiar radicalmente. ​


En particular, el reto ha sido mayor en la educación inicial. En el Perú, se han tomado decisiones políticas en este ámbito que prácticamente han dejado en desamparo a la educación inicial (muy poca cobertura a nivel nacional).​ Es en este contexto que hemos llevado adelante nuestra propuesta pedagógica.


44 visualizaciones0 comentarios
bottom of page