top of page
Buscar
  • Foto del escritorNadia Yépez

ESTRATEGIAS NEUROPSICOPEDAGÓGICAS - Diplomado de Neuropsicopedagogía PUCP

Actualizado: 11 oct 2020

Sesión expositiva del último curso de la "Diplomatura de Neuropsicopedagogía y procesos cognitivos" de la Facultad de Educación PUCP.


La Neuropsicopedagogía presenta un enfoque integral de evaluación e intervención, construido desde la comprensión de las bases neuropsicológicas y comportamentales del desarrollo infantil y del aprendizaje (en sentido amplio), así como de las alteraciones que pueden comprometer estos procesos.


Por ello, resulta fundamental orientar los esfuerzos de todo profesional involucrado en la Primera Infancia y Adolescencia hacia el establecimiento de aquellas variables que intervienen en los procesos de aprendizaje y que favorecen la adecuación del entorno educativo a las necesidades propias de los niños y adolescentes, con el fin de potenciar las habilidades del alumno y optimizar las estrategias empleadas para fomentar el desarrollo de las mismas.


Foto: I Promoción - 2016

Para ver este video haz click aquí

Yépez, N. (nadiayepez). (2020, Febrero, 6). Estrategias Neuropsicopedagógicas [Archivo de video FAE-PUCP]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=TDuWggY6p5I


22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page